Debido a que le fue negado un amparo a Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Elektra, ahora deberá pagar 24 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Lee más: Céspedes reitera visita de AMLO a Puebla en septiembre
El Tribunal decidió desechar la serie de argumentos que el empresario planteó para evitar el correspondiente pago al órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito exigió el dinero a Salinas Pliego, monto que es apenas un tercio de lo que el SAT le reclama por recaudación.
Es necesario mencionar que la deuda original de Grupo Elektra era de 18 mil 455 millones 467 mil 083 pesos, pero debido a recargos, la suma se acerca a los 24 millones de pesos.
Lo anterior porque el empresario dejó de cumplir con su responsabilidad fiscal en los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.
Mientras tanto, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el fisco Antonio Martínez Dagnino, informó que Grupo Salinas debe un total de 63 mil millones de pesos por gravámenes no pagados.
Por otra parte, aunque hay un fallo por parte del Tribunal, Grupo Elektra aún puede impugnar y recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para a través de un recurso de revisión, tratar de conseguir una sentencia favorable.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com