El Diputado UDI no se aguantó y tuvo que salir a criticar las reacciones que ha desatado el Caso Penta en contra del Gremialismo.
«La clase política está llena de cínicos»
«Todos los políticos son pecadores»
«Ahora todos rasgan vestiduras y tratan de sacar provecho».
Ese fue el calibre de las declaraciones de Hasbún que, a pesar de que su partido también ha sido duramente criticado, justamente por acciones como esta, de buscar la filosofía del empate, él hace oídos sordos y se fue con todo en el matutino Hoy x Hoy.
Respecto del financiamiento irregular de campañas políticas ha dicho lo siguiente: «No me cabe duda de que todos los partidos lo hacen», sin embargo, y a pesar de lo que su mismo partido le pidió a la ex ministra Molina que no dijera cosas al boleo y que si manejaba antecedentes los diera a la justicia (frente a sus polémicos dichos sobre el aborto) Hasbún hizo lo mismo y se sacó los pillos señalando: «No doy nombres. No me compete».
Además, insistió en forma recalcitrante en tildar de «caradura» a Ricardo Lagos, insistiendo en lo que dijo hace una semana después de que el ex Presidente hiciera referencias a las disculpas públicas que ofreció el gremialismo a razón del escándalo: «Lo reitero: el señor Lagos es un tremendo caradura. No tiene moral alguna para hablar de ética (…) ¿De qué me están hablando? Hay que tener más humildad» haciendo alusión directa a los casos «Coimas» y MOP Gate.
Sin embargo, al preguntarle sobre si Ena von Baer «sería también una caradura», sin empacho respondió: «No quiero juzgar a nadie. Trato de ser super responsable con este caso».