La exsecretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó millones de dólares vendiendo agentes toxicológicos a algunos países de Oriente Medio y de África.
Según información recogida la semana pasada por medios de comunicación, la exsecretaria de Estado estadounidense dio luz verde al aumento de la venta de esas armas de destrucción masiva, cuya ganancia se acumulaba directamente en las cuentas de la fundación de la familia Clinton en forma de donaciones.
Desde 2011, Clinton desempeñó un papel crucial en la venta de agentes toxicológicos, que incluye armas químicas y biológicas, a nueve países de Oriente Medio, cuyos gobiernos pagaron una donación a dicha fundación.
Agregan que durante las protestas contra el exdictador egipcio Hosni Mubarak, Clinton se mostraba en público, “profundamente preocupada” por el tema de los derechos humanos, pero al mismo tiempo intentaba convencer a la Casa Blanca de la importancia de vender esas armas a El Cairo.
Luego convenció a las entonces autoridades de este país norteafricano para que compraran armas a Washington, clasificadas como agentes toxicológicos, que luego fueron utilizadas por las fuerzas de Mubarak contra los manifestantes antigubernamentales.
Así que en 2010, el régimen de Mubarak pagó al expresidente de EEUU Bill Clinton (esposo de Hillary), 250 mil dólares para adquirir esas armas a fin de emplearlas después contra su propia gente, prosiguen las fuentes. Y, en 2012, Egipto pagó entre 100 mil y 250 mil dólares a Bill Clinton.
En otro caso similar, Arabia Saudí, recibió este tipo de armas equivalentes a unos cinco millones entre 2008 y 2010.
Al Saud supone uno de los mayores donantes de esa empresa, que pagó al menos 10 millones de dólares a Clinton años antes de que la actual aspirante a la presidencia de Estados Unidos asumiera el cargo del secretaria de Estado.
La millonaria donación además convenció a Hillary Clinton de apoyar el comercio nuclear con La India.
El pasado 28 de abril, el diario británico Dailymail reportó que la fundación de la familia Clinton recibió, en 2008, un monto de siete dígitos, justo antes de que Hillary votara en el Senado a favor del levantamiento del embargo de Estados Unidos al comercio de tecnología nuclear con La India.
En el mismo contexto, Kathleen Clark, una profesora de Derecho en la Universdiad de Washington, en San Luis, estado de Misuri, indicó a International Business Times de la existencia de una relación evidente entre las decisiones estratégicas que tomaba la Casa Blanca y las donaciones que recibía esta empresa.
No se trata del primer informe sobre la involucramiento de Estados Unidos en la provocación de conflictos en diferentes partes del mundo, en especial en el Oriente Medio.
El Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono) anunció el pasado 7 de mayo, del inicio del entrenamiento militar de los llamados terroristas “moderados” sirios en Jordania, Turquía y Arabia Saudí, países que forman un triángulo de patrocinadores regionales del terrorismo.
HispanTV