“Vamos a tener que profundizar la integración” esas fueron las palabras de Cristina Fernández de Kirchner quien le pidió a Lula da Silva, ex presidente de Brasil, que facilite el ingreso de la Argentina a los Brics, contraponiendo al grupo con los países que hoy se ocupan de expulsar a los inmigrantes.
Argentina, tras el pronto recambio de presidente, encuentra a Cristina muy pendiente del futuro de la nación y es por eso que le pide a Daniel Scioli (candidato a presidente) que cuide y defienda al país de aquellas elites de poder que buscan volver a penetrar políticas neoliberales en el gobierno, políticas cuyos resultados derivaron en altas tasas de desocupación, hambruna y fracasos.
CFK pidió que haya integración en la región y que sigan las buenas relaciones que han llevado Brasil y Argentina, etapa inaugurada por Lula y el ex presidente argentino Néstor Kirchner.
Los compromisos asumidos y trabajados por la región deben mantenerse y forjarse para que las políticas neoliberales no vuelvan a afectar a los países latinoamericanos generando dependencia económica de capitales extranjeros de los “países del Norte”. Es por eso que CFK advierte la necesidad de mantener alejados del poder a los pequeños grupos que tuvieron un rol importantísimo en las privatizaciones y que son dueños de los medios hegemónicos, fuertemente enlazados con estas elites que buscan acumular capitales a costa de la deuda, como ocurrió en los años noventa.
¿Quiere la Argentina volver a eso? ¿Cómo será el futuro de la región?
Continua leyendo sobre las declaraciones de Cristina clickeando aquí.