Irán ha ejecutado este lunes a Mahmoud Mousavi Majd, condenado a muerte por espiar para la CIA y el Mossad, y por proporcionar información sobre el paradero y los movimientos del general Qassem Soleimani, quien falleció durante un ataque estadounidense con misiles el 3 de enero en Irak.
«La sentencia de Mahmoud Mousavi Majd se llevó a cabo el lunes por la mañana por el cargo de espionaje para que el caso de su traición a su país se cierre para siempre«, informa el sitio web del poder judicial Mizan Online.
Al anunciar la sentencia de muerte a principios de junio, el portavoz del poder judicial, Gholamhossein Esmaeili, apuntó que el acusado «había estado conectado con los servicios del Mossad y de la CIA y había reunido y transmitido información sobre la ubicación del mártir general Soleimani».
Por otro lado, las autoridades judiciales precisaron que el caso de Mousavi-Majd no tiene nada que ver con el asesinato del general Soleimani en Bagdad, ya que había sido arrestado meses antes del ataque y nunca estuvo en libertad desde entonces.
Cortesía de RT
Te podría interesar