La hija de Salvador Allende, respaldada por militantes del partido como Juan Pablo Letelier, la diputada Maya Fernández, Denise Pascal –entre otros- y decenas de adherentes, manifestó su apoyo al actual gobierno de la Presidenta Bachelet y enfatizó que no representa un “proyecto individual”. La actual presidenta del Senado se enfrentará con el ex senador, Camilo Escalona y de ganar estas elecciones internas, se convertiría en la primera mujer en comandar el partido Socialista.
Allende encabeza lo que ha denominado la Nueva Mayoría del PS, ya que ella une distintos grupos del partido, como son tercerismo, la Identidad Socialista, un fragmento de Renovación y la Nueva Izquierda. Además se señaló que es una candidata “leal” al programa de gobierno y que apoya la creación de una nueva Constitución. Punto que marca una gran diferencia con su “rival” político Escalona, quién inscribió su candidatura ayer en la comuna de San Ramón.
De esta manera, Isabel Allende, enfrenta un nuevo desafío -que de ganar las elecciones internas del partido- la convertiría en la primera mujer timonel del PS. La votación está fijada para abril del próximo año.