El Ministerio de Finanzas de Palestina informó el recibió el pago de 450 millones de millones de dólares correspondientes a pagos fiscales congelados por Israel tras el ingreso palestino a la Corte Penal Internacional.
De acuerdo con el medio local Israel News un total de mil 800 millones de shekels (moneda local) fueron transferidos a la Autoridad Nacional Palestina, monto retenido por el gobierno del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante los reclamos palestinos de justicia.
Por su parte el Ministerio de Finanzas palestino confirmó que la liberación del pago permitirá la cancelación de salarios y beneficios atrasados desde el pasado mes de diciembre a 180 mil funcionarios del país.
El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, había amenazado a Israel con recurrir a la Corte Penal Internacional por el bloqueo de pagos; ante la posibilidad de que ese país acuda a la justicia internacional por los crímenes sionistas en la Franja de Gaza, donde murieron más de dos mil personas y otras once mil resultaron heridas.
En contexto:Desde el pasado 1 de abril Palestina es miembro oficial de la Corte Penal Internacional; donde podrá denunciar a Israel por los daños humanos y materiales generados por la operación ‘Margen Protector’.