El diputado por Aysén asistió este viernes a Fiscalía de Aysén tras ser citado a declarar como parte de la indagatoria respecto de la relación de algunos legisladores con la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral. En la ocasión el parlamentario se acogió a su derecho de guardar silencio.
“Mi responsabilidad era asistir, lo he hecho. Mi responsabilidad era hablar con ustedes en su minuto, lo he hecho. Y bueno, mi responsabilidad cotidiana de aquí es seguir haciendo mi pega”. Esa fue una de las respuestas que entregó el diputado y ex dirigente pesquero Iván Fuentes.
Él fue citado en calidad de imputado en la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra, por presunto financiamiento irregular de su campaña política.
Según reportó Radio ADN, Fuentes salió de la indagatoria y manifestó que “hemos hecho uso del derecho a guardar silencio porque faltan algunos trabajos que conocer”.
Se espera que en las próximas semanas también concurra a declarar el senador de la DC, Patricio Walker, por el mismo caso y en la misma calidad que Fuentes.