El senador, Iván Moreira (UDI) celebró esta Navidad compartiendo en redes un mensaje en el que reafirmó su aprecio y admiración por Augusto Pinochet, asegurando que sus principios se mantienen firmes.
“Jamás voy a renunciar a mis principios y menos en Navidad”, partió escribiendo en un mensaje que publicó en la red «X» , que acompañó con una foto navideña del dictador y su esposa Lucía Hiriart.
El senador respondió a las críticas que ha recibido desde su sector político, por sus palabras a favor del presidente Gabriel Boris, su supuesto acercamiento al oficialismo y sus críticas José Antonio Kast y el Partido Republicano.
Días atrás a Moreira celebró decisión del Mandatario de no participar de la tradicional ceremonia judía Janucá en el palacio de La Moneda.
“Si esta noticia se confirma, hace lo correcto. Más aún, cuando el Presidente fijó una posición frente al conflicto con Israel, que ha asesinado a miles y miles de civiles especialmente más de 5 mil niños palestinos. No hay nada que celebrar. Gracias Gabriel Boric por su defensa y humanidad”, expresó el congresista, desatando una ola de reclamos por parte de la UDI y partidarios de la derecha,.
“El querer ser mejor político y persona, no te hace de izquierda por dialogar con todos y ponerse en el lugar del otro”, expresó en el mensaje publicado en vísperas de la Navidad.
“A quienes piensan lo contrario, deberán tener paciencia. Estaré hasta 2034, en congreso elegido por la gente”, cerró en su publicación el militante de la UDI.
Cabe recordar, que en declaraciones ofrecidas a The Clinic, Moreira expresó que desde su sector se le acusa de» traidor, que traicioné a Pinochet, vendido, comunista”.
Sin embargo, señaló que “el día que deje de ser pinochetista quedarán vacías las murallas de mi oficina por la cantidad de fotos que tengo con el tata y uno de sus hijos es un gran amigo”.
Sigue leyendo: