Jamenei dijo que EEUU pidió a Irán que participase en la coalición que impulsa para luchar contra el Estado Islámico, pero que Teherán lo rechazó.
“En los primeros días de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) los estadounidenses, por medio de su embajador en Irak, pidieron nuestra colaboración. Yo lo rechacé porque sus manos están manchadas”, aseguró Jameneí al canal de noticias nacional iraní en una entrevista concedida tras salir del hospital, donde fue operado hace una semana.
“El secretario de Estado de EEUU (John Kerry), también se lo pidió personalmente al doctor Zarif (ministro de Exteriores iraní) y él también lo rechazó”, añadió el máximo jefe de Irán, según explica una nota en su página web oficial.
Las declaraciones de Jameneí tienen lugar al tiempo que se celebra una conferencia internacional en París para la formación de una coalición contra el EI impulsada por Washington pero rechazada por Irán y Siria.
Este fin de semana, el Gobierno de Turquía denunció este sábado que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EEUU en Irak.
Telesur