Tras días de fuertes presiones desde distintos sectores políticos, el senador Javier Macaya finalmente anunció este martes su renuncia a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
A través de un comunicado, Macaya manifestó que «reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación».
«El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar. La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente», agrega.
«Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile», continúa el comunicado.
En ese sentido, el líder gremialista señala que «en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente»
-Noticia en desarrollo-