De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta la idea que, en las próximas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tome en cuenta la propuesta de invitar a todos los países para la próxima Cumbre de las Américas.
López Obrador señaló lo anterior después de tener una videoconferencia con los integrantes del comité de la organización de este encuentro, en el cual estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
El Ejecutivo mexicano, dijo que es momento de una reconciliación con todo el continente americano, iniciar una nueva etapa y ese cambio lo podrá lograr Joe Biden.
«Va a ser un ejemplo para el mundo y sólo lo puede hacer el presidente Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo; desde luego, que no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque, son cambios de políticas viejas que datan desde hace más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Este cambio de relaciones debe beneficiar la amistad, y hacer de lado las confrontaciones, añadió el Ejecutivo, quién además reprochó el que a veces se hablen sobre temas poco trascendentes. Arremetiendo contra los discursos que son a favor de la no discriminación, pero que en la realidad son otra cosa.
En unas cuantas horas será cuando se verá la decisión de Estados Unidos sobre la Cumbre de las Américas y la petición de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Leer más: AMLO asegura que Vitol reveló a que funcionarios de Pemex sobornó
Foto: Especial