El ministro del Interior, Jorge Burgos, consultado respecto a Julio Ponce Lerou, dijo que “una vez en un matrimonio lo vi. Tengo la peor opinión del señor Ponce Lerou. Creo que es como el guaripola de las privatizaciones truchas. Un hombre que hizo su imperio económico a partir de un parentesco del dictador. Fernando Coloma hizo una gran labor en el caso Cascadas (…). Pero nunca me reuní con él”.
Las declaraciones las hizo en una entrevista a la revista Capital que saldrá mañana, que hoy adelanta parcialmente el diario DF.
Respecto a la presidenta, Burgos dice:
“Está entera. Ha sufrido, por cierto, en lo personal con el caso que usted me nombra y lo raro, rarísimo, sería que no hubiera sufrido (…). Está gobernando, ha tomado decisiones muy importantes. La misma presencia mía acá es una decisión importante, desde el punto de vista de lo que significó: un nuevo ministro de Hacienda, un equipo político distinto. Y hay que seguir trabajando fuertemente. Yo la veo muy compenetrada. De repente se hace sinónimo del hecho que ella no esté en los titulares con que hay desgobierno. Claro, puede ser criticable cierta demora en el nombramiento de algún titular, pero por favor los ministerios siguen funcionando, y las orgánicas funcionan también con subrogancias, como ocurre con el mundo privado, por favor. ¡Tanta crítica que hacen sobre eso! Me parece legítimo que la gente critique, pero acuérdese que el presidente Piñera tuvo cinco ministros de Energía en un año. Tuvo poblemas: uno que duró tres días y no por eso el gobierno dejó de gobernar. Entonces apliquen la misma regla”.