“Ahora sólo resta seguir trabajando con unidad irrestricta en torno a quien conduzca el país hoy y en lo sucesivo, sea del color que sea, porque “somos un país serio que mostrará al mundo que actuamos en estricto apego del derecho internacional” fue la primera reacción del senador Pizarro, que también integra la comisión de RREE del Senado, al momento que saltaba con las corridas de los rugbistas neozelandeses.
Tras calmarse, Pizarro continúo su declaración señalando que “Efectivamente, Bolivia no ganó nada y no es un eslogan para levantar el ánimo de la gente, ni menos un intento por contrarrestar el exitismo boliviano. Porque cuando desde la Presidenta Bachelet hasta el último dirigente político de nuestro país dicen que Bolivia no ganó nada con el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre la cuestión de la competencia, es que en verdad la resolución impone serios problemas a La Paz”, afirmó Pizarro.
A la vez señaló que el gobierno debía “desplegar una campaña comunicacional mucho más agresiva e intensiva, ya que la adornada retórica boliviana hace parecer ante la comunidad internacional, que el fallo es definitivo y referido al fondo de la cuestión. Y eso no es así”, agregando que él podía adelantar el trabajo en la capital de la Gran Bretaña.
Para finalizar sus declaraciones, momentos antes de ingresar a la zona mixta para saludar a sus ídolos Pizarro recalcó que “Es hora de que el Gobierno se muestre más fuerte y enfático en señalar que continuar con este camino de litigio, sólo traerá más pérdidas a La Paz”.