La agenda política comenzó con el esperado cambio de Gabinete que anunció Michelle Bachelet mediante un programa de televisión, significando, entre otros cambios, un enroque de José Antonio Gómez en la cartera: Pasó desde el ministerio de Justicia al de Defensa, hecho que fue aplaudido por la prensa Boliviana, al recordar sus dichos durante su campaña electoral de 2013, donde la autoridad afirmó que era partidario de entregar una salida soberana al mar al país vecino.
«Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano«, argumentó Gómez en ese momento.
Las palabras que utilizó el ministro durante su campaña electoral, fueron destacadas en diferentes medios como La Razón:
La Red Patria Nueva:
y la Agencia Boliviana de Información:
Además, Reymi Ferreira, el ministro de Defensa boliviano, comentó a través de su twitter que la decisión iba por buen camino, trayendo al presente otra vez los dichos del ex candidato presidencial.
Esta situación, probablemente se torne un dolor de cabeza para el recién asumido ministro de Defensa, debido a que se tendrá que hacer cargo, de manera responsable y cuidadosa de sus dichos en tiempos pasados.