Esta mañana el diputado José Antonio Kast volvió a opinar acerca de la ley de identidad de género, que permitiría eventualmente a los niños menores de 18 años, transgéneros, cambiar su sexo y de esta forma ser reconocidos por su verdadera identidad por el Estado de Chile.
«Una cosa es la identidad de género y otra cosa son los derechos de las personas», comenzó diciendo el ex diputado de la UDI. Así, agregó que «un niño de 5 años no tiene su criterio formado para tomar una decisión como esa, que generalmente es influenciado por su apoderado. Yo lo que señalo es que alguien que tiene 18 años, cuando es mayor de edad, puede tomar las decisiones que quiera y en eso no me puedo oponer (…) los niños no nacen neutros, nacen hombre o mujer. Los niños no tienen criterio para cambiar identidad».
En ese sentido, acusó una suerte de «lobby gay» respecto de la circular redactada por la Superintendencia de Educación, que abría la posibilidad para que los niños transgéneros ocuparan el baño que correspondiera a su reconocimiento de género real, independientemente de su aparato reproductivo, y además, para que se les conociera por su nombre social, alivianando así la carga negativa impuesta por el Estado de no poder modificar el sexo en el carnet de identidad.
«La autoridad administrativa no puede pasar a llevar la ley, entonces por mucho que un joven que diga que en su carnet de identidad se llama Juan pero que le dicen Juanita, el colegio no tiene porqué aceptar ese cambio de denominación social, que va más allá de la ley. Este lobby que se hace presiona a las autoridades para que se haga eso», finalizó el ex militante de la UDI.