Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de la Industria Eléctrica, el embajador estadounidense Ken Salazar visitó, el día de hoy, Palacio Nacional para tener un encuentro con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).
El embajador ingresó al recinto histórico unos minutos después de las 10:00 horas; el presidente Andrés Manuel López Obrador no se encuentraba ya en este lugar pues salió rumbo a Nayarit, donde iniciará su gira de trabajo de fin de semana.
Ken Salazar aseguró que la decisión de la SCJN abrirá la puerta a litigios sin fin, es decir, se generarán incertidumbres, y por lo tanto, obstruirá inversiones.
Aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica
Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar «feliz, feliz, feliz» tras la decisión de SCJN por avalar el proyecto de Ley de la Industria Eléctrica.
Te puede interesar: Validad SCJN Ley de la Industria Eléctrica
«Fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación. Se reparó el daño, se protegió a la gente para que, en el futuro, no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento».
AMLO
Sobre el texto publicado por Ken Salazar
Un reportero en la mañanera, le preguntó a López Obrador sobre la posibilidad de que EU envíe abogados tras el texto publicado por Salazar. A lo que el presidente le respondió que no hará falta, ya que no hay ninguna violación a ningún tratado. Recalcó la buena relación que se tiene con Ken Salazar y entiende, que hay presiones.
Añadió, que caso de que hubiese acciones jurídicas se adoptaría la misma medida, ya que como lo plantea el mismo Ken Salazar, el hecho de que se puede estar en desacuerdo de una forma respetuosa. Recalcó que México es un país soberano e independiente.
Leer más: Ken Salazar afirma que la Ley de la Industria Eléctrica podría dar pie a litigios sin fin
Foto: Especial