Los padres del periodista recientemente ejecutado por un miembro del Estado Islámico (EI), James Foley, difundieron recientemente en la página de Facebook oficial, «Free James Foley», una carta que este les había hecho llegar durante su cautiverio. El posteo explica que, como sus carceleros confiscaban la correspondencia, Foley le había pedido a un compañero que iba a ser liberado que hiciera llegar la carta a su familia.
«Dieciocho de nosotros estamos juntos en una celda, lo que me ha ayudado», escribió Foley. «Hemos tenido largas conversaciones sobre películas, trivias y deportes. Hemos jugado juegos hechos de residuos que encontramos en la celda (…). Los juegos y enseñarnos mutuamente han ayudado a que el tiempo pase. Han sido de gran ayuda. Repetimos historias y reímos para romper la tensión», continuó.
También explicó que recibía comida diariamente, té y, ocasionalmente, café. Escribió que tuvo días de fortaleza y días en los que ha estado débil. «Nos alegramos cuando liberan a alguno de nosotros; pero claro, anhelamos nuestra propia liberación».
Su mensaje culmina recordando a distintos miembros de su familia y amigos, y saludándolos. «Grammy , por favor toma tu medicina, sale a caminar y continúa bailando. Planeo llevarte a Margarita cuando vuelva. Sé fuerte, porque voy a necesitar tu ayuda para recuperar mi vida», terminó.