La Casa Blanca estudia poner en manos de abogados la supervisión de los polémicos mensajes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publica en su cuenta de Twitter habitualmente, según informó este viernes The Wall Street Journal.
Este periódico, que cita a varios funcionarios y asesores bajo condición de anonimato, apuntó que los abogados «decidirían si alguno (de los tuits) necesita ser ajustado o reducido». La idea es crear un sistema en el que los tuits «no salgan de la mente del presidente al mundo», según uno de esos funcionarios.
Trump escribe mensajes casi a diario en su cuenta de Twitter, algunos de ellos muy polémicos como cuando sugirió que el expresidente Barack Obama espió sus comunicaciones o cuando amenazó al exdirector del FBI James Comey con haber grabado sus reuniones.
Según el rotativo, Trump también esta estudiando una sacudida en su equipo y traer a la Casa Blanca abogados externos para ayudarle con las consecuencias de la investigación sobre los presuntos nexos de su campaña con Rusia.