Más de 4 mil kilómetros, el equivalente a todo el país de norte a sur, lleva recorrido el “JavieraMovil”, como le llaman con cariño al vehículo de campaña de la candidata a Diputada por el Distrito 10, Javiera Olivares.
Los largos recorridos de la candidata entre Santiago, Providencia, Macul, Ñuñoa, La Granja y San Joaquín y el tiempo de desplazamiento utilizado la llevaron a tomar una decisión: “Decidimos aprovechar los trayectos e impactar en la vía pública, no solo con una luneta, sino con el auto completo: hasta el techo sirve de soporte para hacer campaña política” señaló la candidata a Diputada.
El rotulado de vehículos, habitualmente usado por grandes empresas, ahora también es parte de las campañas políticas. Ventanas, puertas, maleta y hasta el techo se puede rotular con el eslogan, nombre de la candidata o número de la papeleta. “Hacemos publicidad hasta cuando estacionamos y nos detenemos a almorzar” señala Javiera Olivares.
Una idea similar pero enfocada en sus adherentes y equipo de campaña, tuvo el candidato del Frente Amplio del mismo Distrito 10, Gonzalo Winter: «Buscamos hacer un sticker creativo para la parte trasera de los autos de nuestros. Nuestro fotógrafo ideó una foto en la que pareciera que yo iba mirando por la ventana. El diseño fue un hit y ya tenemos más de 50 instaladas. De hecho, hay personas que en verdad creen que voy sentado atrás» explica Gonzalo Winter.
«Esta es una forma muy novedosa y entretenida de dar a conocer nuestro proyecto mientras los adherentes de la campaña se movilizan a sus casas y trabajos» agrega Winter.
Por su parte, la candidata a diputada de Renovación Nacional por el distrito 8, Andrea Ojeda, también recorre sus comunas en un auto «brandeado» junto a su equipo de campaña. Dueñas de casa y jóvenes la acompañan en su recorrido diario por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Maipu, Colina, Lampa, Quilicura y Tiltil: «Hacemos campaña mientras nos desplazamos de comuna en comuna lo que es muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el distrito que yo represento es el más grande de Chile», afirma Andrea Ojeda. «La gente se acerca a nosotros cuando estamos detenidos en algún punto de la ciudad a compartir y conversar, lo que es muy enriquecedor» complementó la candidata.
Otro que aprovechó un automóvil para su campaña es el también candidato del Frente Amplio, Ricardo Camargo, quien compite por las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til: «Nuestro distrito es muy grande, así que decidimos armar una especie de «sede rodante». Es muy práctico porque estacionado funciona como un punto de encuentro con los vecinos. La gente nos reconoce, nos manda fotos del «Camargomóvil» en ruta. Ha sido un acierto en la campaña» explicó.