La Moneda y el paro de la ANEF: «Esperamos mayor comprensión de parte del sector público»

El gobierno pidió comprensión a los funcionarios públicos dada la estrechez de recursos que existen en estos momentos.

La Moneda y el paro de la ANEF: «Esperamos mayor comprensión de parte del sector público»

Autor: Jose Robredo

Marcha-Anef-2013-1

Mañana se concretará el paro de advertencia convocado por la ANEF y la Mesa del Sector Público en reclamo a la postura del gobierno frente al reajuste del sector público. Recordar que el gobierno ofrece un 2,9% de reajuste mientras que los funcionarios públicos solicitan un 7,5%.

Requerido por el paro de la ANEF a realizarse mañana por las diferencias del reajuste salarial, el Ministro Díaz aseguró que, “primero, esperamos mayor comprensión de parte del sector público respecto de la capacidad de acoger la demanda que ellos han planteado. Nosotros hemos hecho una contrapropuesta realista, responsable en el marco de las posibilidades que nos permite el presupuesto del próximo año que, junto con atender esa aspiración y esa demanda muy legítima, haga viable también atender otros compromisos del presupuesto que tienen que ver con la inmensa mayoría de los chilenos: salud, educación y seguridad pública”.

Añadió que se ha realizado “un esfuerzo especial en la Región de La Araucanía. Lo dijo ayer con mucha claridad el Ministro Fernández en la reunión que sostuvo respecto de la prioridad que va a tener también la inversión pública en dicha región. Eso es coherente, primero, con los desafíos, con la mesa de diálogo que está constituida allá, pero también con los resultados de la Casen, que dio cuenta de que esa región avanzaba más que el promedio en la superación de la pobreza, pero que aún tenemos ahí desafíos bien significativos, pues sigue siendo la región con el mayor indicador de personas que viven en situación de pobreza.  Por tanto, esperamos comprensión de la mesa del sector público”.

Por último, respecto del paro de la Confusam, el Portavoz de La Moneda subrayó que “nos vamos a preocupar y tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para que un paro de esta naturaleza que siempre genera complejidades en la atención de los ciudadanos, signifique el menor nivel de perturbaciones para los usuarios del sistema de salud público. Según lo anunciado por la Confusam habrán turnos éticos y, por nuestra parte como gobierno y particularmente el Ministerio de Salud y las autoridades vinculadas a estos temas, se adoptarán todas las medidas adicionales que sean posibles, para que la alteración de los ciudadanos sea la menor posible”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano