El ministro de Justicia Jaime Campos sigue sumando polémicas apenas a de dos meses de hacerse cargo de la cartera. Hace dos días dijo en la Cámara de Diputados que el Centro Galvarino del Sename, donde falleció Lissette Villa, era “infinitamente mejor” al liceo en el que había estudiado en Talca. Esta declaración motivó distintos comentarios, pero el que más resaltó fue el del diputado Gabriel Boric, quien lo envió, literalmente, a la cresta.
Ayer el ministro Campos visitó el recinto penitenciario de Valparaíso. En la oportunidad, tras detectar irregularidades en el lugar, la autoridad se acercó a Joe González, dirigente de Gendarmería presentes en la visita.
González le explicó algunos problemas que tienen en la institución; hasta le pidió una reunión para exponerle sus argumentos. Ante esta propuesta, el ministro dijo que el conducto regular decía que él únicamente se entendía con el director nacional de Gendarmería. Pero no se quedó ahí. Le dijo a González que si ellos no estaban siendo escuchados le tenían que avisar. Y en ese momento lanzó la frase polémica: “Las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuando se las corto”.
Puedes revisar el video en el siguiente link de Radio Biobío.