Cerca del mediodía, la sesión especial que había solicitado la oposición para tratar la la ley anti despidos tal como había sido enviada desde la Cámara de Senadores, fue levantada por falta de quórum.
Si bien el Frente para la Victoria (FPV) había dejado trascender que contaba con 124 legisladores de los 129 que eran necesarios, el número de bancas que lograron acumular pisaron los 105.
Según Parlamenario.com, el FPV contaba con la presencia de los tres legisladores de Compromiso Federal y los seis del Frente Cívico por Santiago, ya que sus jefes políticos, Adolfo Rodríguez Saa y Gerardo Zamora, habían votado a favor de la iniciativa en la Cámara Alta. Sin embargo, estos diputados no bajaron al recinto.
Por otro lado, el bloque que conduce Sergio Massa, el Frente Renovador (FR), se negó a tratar hoy el proyecto y se plegó a la estrategia del macrismo de dilatar la discusión: firmó un dictamen que le introduce modificaciones con respecto a las pyme, lo cual obligaría al proyecto a volver al Senado. A su vez, según consignan los medios de prensa, es un «secreto a voces» que el massismo no quería quedar pegado al kirchnerismo.
“El Interbloque Frente Renovador-UNA no ha entrado ni entrará en el juego político del Frente para la Victoria que, con el pretexto de defender a los trabajadores tiene como único objetivo generar una derrota política del gobierno que definitivamente está lejos de contribuir a la verdadera defensa de los trabajadores”, declararon en un comunicado oficial.
El proyecto, finalmente, será tratado el miércoles que viene en sesión ordinaria junto a dos iniciativas del Ejecutivo, el Acceso a la Información Pública y quita del IVA a bienes de la canasta básica para beneficiarios de las asignaciones universales y receptores de jubilaciones y pensiones mínimas.