Se informa que el nombramiento de Ayelet Shaked, de 39 años, se realizó en el marco de un acuerdo entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder del partido Hogar Judío, Naftali Bennett.
La decisión ha levantado una ola de indignación por parte de activistas y políticos propalestinos, así como fue enérgicamente criticada por algunos políticos israelíes. «La demanda para dar a Ayelet Shaked la cartera de Justicia es como darle un pirómano a los Servicios de Bomberos y Rescate», cita HispanTV a Najman Shai, legislador opositor del Parlamento israelí.
En julio pasado, en pleno estallido del conflicto palestino-israelí, Ayelet Shaked, abogó en unas polémicas declaraciones por la muerte de las madres de los terroristas palestinos porque –según dijo- dan a luz a «pequeñas serpientes».
«Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas con su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos«, escribió la diputada en su página en Facebook.
Sus declaraciones desataron gran polémica en la sociedad, pues muchos las percibieron como un llamamiento al genocidio al declarar que todos los palestinos son enemigos de Israel y deben morir.