En este sentido el parlamentario señaló que «yo no le temo a una reforma a la Constitución, más aún, si ésta es participativa. Ello será extremadamente valioso para fortalecer la democracia”.
Además Ceroni se mostró a favor de establecer una asamblea constituyente que permita realizar cambios profundos en la Constitución, además de no coincidir con algunas apreciaciones que señalan que el país no requiere de una reforma a la Constitución, ya que esta sería perjudicial para el país y porque el sistema actual ya está validado.
En este sentido el legislador de la región del Maule recordó que «la Constitución, actualmente en vigencia, se originó a puertas cerradas, en la época de Pinochet, y aunque se realizaron algunas transformaciones durante el Gobierno del Presidente Lagos, estas no fueron mayormente significativas, ya que en el parlamento había una mayoría en contra».
Por último el diputado expresó que «una reforma constitucional es fundamental, sino, se va a tener cada vez movimientos sociales más fuertes, ya que ellos se sienten que no están representados en esta Constitución».
«Por lo que la única forma de encausar a los movimientos sociales, es hacer una nueva Constitución. Por ello, discrepo con quienes sostienen que una reforma tendría impactos negativos en lo económico, político e incluso afectaría la imagen externa de Chile”, puntualizó el diputado Ceroni.