El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, señaló que el Ayuntamiento de Puebla es el responsable de corregir su Ley de Ingresos, luego de suspenderse el cobro de parquímetros tras la orden de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
Podría interesarte: Reconoce Rivera pifia legal en parquímetros de la ciudad de Puebla
Lo anterior, luego de que el gobierno municipal y el Poder Legislativo poblano fueron notificados de la resolución del máximo tribunal, en la controversia constitucional 22/2023 resuelta el pasado 11 de septiembre.
En entrevista, Castillo López afirmó que es «problema» del Ayuntamiento enmendar su Ley de Ingresos en el Cabildo, para luego mandarlo al Congreso y se cumpla el proceso legislativo.
Hizo un llamado a los regidores para que atiendan las quejas de los inconformes con el programa, al delegar el asunto a la Comuna.
Durante la sesión ese este jueves, se presentó el oficio de la Suprema Corte en la que resolvió la controversia constitucional 22/2023, referente a la invalidez del cobro de parquímetros.
Tras el aviso de la Corte, el gobierno de la ciudad, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, suspendió el cobro por estacionarse en las vías del Centro Histórico, aunque se mantienen las multas por no registrarse en la plataforma, hacer mal uso de los espacios, y exceder el tiempo máximo.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín