El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado de la República, José del Río Virgen, quedó en libertad, tras ser acusado de haber participado en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Remigio Tovar, de Movimiento Ciudadano (MC).
- Permaneció un periodo de casi 6 meses en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz; está noche obtuvo su libertad.
Ayer, magistrados dieron un amparo a José Del Río Virgen, luego que confirmaron falta de elementos en su contra para involucrarlo en el asesinato del abanderado de MC; por tal, exigieron su exoneración y libertad inmediata.
A las 20:00 horas, el secretario técnico de la Jucopo, dejó la cárcel para volver con sus seres queridos que lo esperaban afuera.
Del Río Virgen dijo que a partir del lunes 20 de junio se reincorporará al Senado para continuar con sus funciones.
«No soy un hombre de venganza»
A Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, le dijo que el amparo que promovió fue aprobado porque el Tribunal Colegiado comprobó su inocencia.
- Afirmó, «no soy hombre de venganza», a pesar de considerarse preso político.
Finalmente, agradeció al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por su apoyo incondicional durante su encarcelamiento.
A José Manuel del Río Virgen lo detuvieron agentes de la Policía Ministerial en Cosamaloapan, Veracruz, un 22 de diciembre del 2021, presuntamente por nexos con el homicidio del candidato René Remigio Tovar, dos días antes de que se desarrollaran los comicios.
Foto: Internet