El Partido del Trabajo (PT) tiene hombres y mujeres fuertes, “bien posicionados” que podrían encabezar la coalición “Juntos Haremos Historia” en las elecciones del 2024, defendió Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del PT en Puebla.
En entrevista, Villarreal Cantú señaló que los políticos con los que cuenta el partido podrían competir por la alcaldía o la gubernatura de Puebla y que ya tienen algunos gallos, como el diputado Antonio López Ruíz.
Añadió que ante un posible tema de paridad en las candidaturas impulsarían a un perfil femenino, entre las que se encuentran las legisladoras locales Mónica Silva Ruíz y Nora Yessica Merino Escamilla.
También reconoció el trabajo político de Lizeth Sánchez García, militante del PT y titular de la Secretaría de Bienestar estatal, a quién sí perfiló para la gubernatura de Puebla.
“La secretaria de Bienestar ha hecho un trabajo extraordinario. Aquí en Puebla capital, la diputada Mónica y la diputada Nora tienen un posicionamiento muy importante, amén del diputado Toño López, que también ha hecho un trabajo importante. Nosotros tenemos tres gallos para el área metropolitana nada más en el caso del Congreso”
Villarreal Cantú añadió que en el caso de los municipios que ya son gobernados por mujeres petistas, y en caso de que así lo determinaran las alcaldesas, buscará negociar el tema de su reelección.
Agregó que otro de los retos del 2024 será el machismo, pues en varios municipios de la entidad aún existen costumbres que limitan la participación de las mujeres en la política, no sólo del PT, sino de todos los partidos, lo que podría entorpecer un proceso electoral determinado por la paridad.
“En el PT hay mujeres que tienen responsabilidades políticas o administrativas importantes y están enfocadas en ello, pero ’futuriando’, viendo lo que viene más adelante, por supuesto que hay mujeres de la izquierda, y particularmente del PT que tienen buenas cartas”
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com