La semana pasada el ex presidente y precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, declaró ante el fiscal Manuel Guerra en calidad de imputado, por las causas relacionadas a sus inversiones a través de Bancard.
En la ocasión volvió a negar que haya participado en la decisión de invertir en la pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio con Lima en la Corte de La Haya.
Según publica El Mercurio, que dio cuenta de la declaración del ex presidente, el persecutor le preguntó a Piñera si «¿Tuvo conocimiento de la decisión de inversión en Exalmar?», a la que ex Mandatario señaló que: «Dado que yo no participaba de la gestión, administración e inversiones, ni yo ni ningún miembro de mi familia participó en la decisión de realizar esa inversión, que se efectuó en el año 2010, ni tuve conocimiento de la misma».
Finalmente, el precandidato UDI-RN-PRI indicó que «la inversión de Exalmar se comenzó a hacer el año 2010 (…) Esa inversión representaba un 0,5 por ciento de las inversiones totales de la empresas y gran parte de esa inversión se hizo después de marzo de 2014, cuando yo había dejado de ser Presidente de Chile», agregó.