La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT; PVEM, Nueva Alianza y EST), Lorena Cuéllar, ganó el debate en busca de la gubernatura de Tlaxcala, según un 56 por ciento de los encuestados, en una encuesta realizada por la empresa SIMO Consulting.
Cuéllar Cisneros superó en el estudio a Anabell Ávalos, abanderada de la alianza Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), quien tuvo un 25 por ciento de las preferencias. Les siguieron Eréndira Jiménez (Movimiento Ciudadano) y Juan Carlos Sánchez (Redes Sociales Progresistas), con cuatro por ciento; Evangelina Paredes, Partido Impacto Social, con dos por ciento; y Liliana Becerril, del Partido Encuentro Solidario, con uno por ciento. Ocho por ciento no sabía o no respondió.
A la pregunta ¿Cuál candidato o candidata expresó las mejores propuestas para bien del estado y de la ciudadanía? De nueva cuenta, la morenista Lorena Cuéllar tuvo un 51 por ciento de las preferencias.
Ávalos tuvo 28 por ciento; Jiménez, seis por ciento; Sánchez y Becerril, empatados con dos por ciento; mientras que 11 por ciento no sabía o no contestó.
El debate, realizado ayer, fue el segundo que sostuvieron los y las aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, el cual contó con Medio ambiente y Educación como ejes principales.
A 19 días de la elección, Cuéllar Cisneros encabeza la mayoría de sondeos.