El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), salió al paso de los rumores que sugerían un quiebre con el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy (PS), tras el errático actuar de Palacio durante el paro de los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga.
“Hace su trabajo muy bien, con mucha competencia. Es un ejemplo de funcionario público”, señaló tajante Burgos al momento que ratificaba que el subsecretario Aleuy se presentó durante el transcurso de la mañana en su trabajo, descartando las informaciones emitidas por diferentes medios de comunicación.
“Si he conversado con Aleuy. El llegó un poco más tarde, pero llegó”, detalló Burgos durante la improvisada conferencia de prensa, en los patios de La Moneda.
Al mismo tiempo, y ante las críticas por el vaivén en las decisiones frente a la manifestación de los transportistas, Burgos señaló que “los costos políticos los asumo yo. Las felicitaciones son de todos”.
Con esta salida, Burgos pretende dar por superado el bochorno que el gobierno pasó al no desactivar – ni anticiparse – a la movilización de los camioneros de la IX región.