Durante la mañana de este jueves se concretó la detención del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, acusado de los delitos de violación y abuso sexual perpetrados contra una subalterna.
Según reveló La Segunda, para la detención de Monsalve fue clave el testimonio del taxista que condujo al exsubsecretario y a la víctima al hotel donde se habría consumado el delito.
De acuerdo a dichos antecedentes, el hecho ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre, luego de que Monsalve y la denunciante terminaran una cena en el restaurante «Ají Seco Místico» ubicado en Santiago Centro.
El taxista relató que en un primer momento la funcionaria pidió que la llevaran hasta su domicilio, en el sector de Estación Mapocho. «Me dijo que no se quería ir con el sujeto con el que estaba (…) Un sujeto mucho mayor que ella», contó.
Sin embargo, al llegar al lugar, la mujer no logró bajarse del vehículo debido al estado de ebriedad en que se encontraba. Por lo tanto, por orden de Monsalve, el taxista cambió el destino y los llevó a ambos hasta el Hotel Panamericano, donde se hospedaba el entonces subsecretario del Interior.
El conductor también contó que tuvo que detenerse repetidamente en el camino para que la mujer abriera la puerta para vomitar. «El hombre en todo momento se encontraba en mejor estado que la chica», declaró.
Al llegar al destino, la mujer volvió a pedirle ayuda al taxista, llamado que él ignoró. “No sabía cómo ayudarla más (…) En ningún momento vi un forcejeo entre ellos, ni de parte de la chica ni por parte del hombre”, relató.
Finalmente, Monsalve le pagó $40 mil, una cifra muy superior al costo de la carrera, que fue de apenas unas cuadras. «Por las molestias», le dijo.