Están con susto en la derecha política y económica. Si ayer el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció la presencia de votos previamente marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, poniendo en duda la neutralidad y transparencia del sistema electoral, hoy es el magnate Andrónico Luksic quien sale al paso del abanderado oficialista.
Haciendo eco de un titular de El Mercurio, criticó a Guillier a través de su cuenta de Twitter. Según el medio escrito, el candidato de Fuerza de Mayoría dijo: “Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”.
El empresario autodenominado “poderoso” se puso el sombrero y tuiteó: “Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”.
Senador, lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria.🇨🇱 pic.twitter.com/hUXNkyWFkv
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) December 5, 2017