La candidata del Frente Amplio, Macarena Ripamonti, resultó electa como nueva alcaldesa de Viña del Mar, luego de 16 años en que la UDI Virginia Reginato estuvo al mando.
La licenciada en Ciencias Jurídicas obtuvo 49.574 votos y el 38,5% de las preferencias y se impuso ante Andrea Molina (21,52%) de Chile Vamos.
Sobre su triunfo aseguró que «cientos de personas escribieron un proyecto, ese proyecto se convirtió en una esperanza y hoy esa esperanza se concreta, porque las personas participan también votando. Uno siente que las cosas pueden ser distintas, que el municipio te puede tratar de una forma distinta»
«Hay una sensación de esperanza, de júbilo, alegría», dijo la joven jurista en declaraciones a Tele13.
«Hubo un trabajo riguroso de cientos de personas, trabajamos con las necesidades de las personas, y ellas con su puño y letra redactaron un proyecto”, explicó sobre las razones que la llevaron a ganar y acabar con 16 años de gobierno de la derecha en la ciudad jardín.
Además, la representante de RD mencionó que “ganamos sin tener ninguna ‘paloma’ en la calle, sin contaminar”, haciendo referencia a los carteles que los candidatos suelen poner durante sus campañas.
Ripamonti hizo un llamado a que los vecinos de su comuna participen activamente de la política de la ciudad.
“Concretamos las esperanzas, pero la gente debe seguir entendiendo la importancia de involucrarse”, subrayó.