Este jueves también se dará a conocer si la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga —quien está siendo acusada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público—; queda en prisión preventiva.
No obstante, durante los alegatos presentados este miércoles, la defensa de Barriga pidió descartar la medida solicitada por la Fiscalía, argumentando que es madre cuidadora.
«En el caso de mi representada, es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos, el otro ya es mayor de edad, tiene alrededor de 23 años. Pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido», señaló el defensor de la exalcaldesa, Marcelo Hadwa.
Según el abogado defensor, esta situación no era fácil reemplazar, por lo que solicitaba que no se aplicara la medida de prisión preventiva.
Sin embargo, en agosto pasado, la exalcaldesa estaba negociando con Canal 13 su participación en el famoso reality «Tierra Brava».
Te interesa leer: Este jueves continúa formalización a Cathy Barriga: Defensa pide rechazar prisión preventiva por ser «madre cuidadora»
Según el portal Publímetro, la producción de «Tierra Brava» tuvo un primer acercamiento con Cathy Barriga, pero este se desmoronó debido a diversas razones. Una de ellas respecto de los privilegios que gozan ciertos participantes y que no se les otorgaría a otros.
Es más, en ese momento, el contrato ya estaba listo y —según Barriga— ya tenía «listas las maletas» para pertenecer al reality, no obstante, perdió todos los contactos de su teléfono.
«Estaba el contrato listo, pero se me echó a perder mi teléfono. Estuve más de un mes hablando en reuniones (con Canal 13), tenía casi lista mi maleta, pero las cosas divinas pasan. Por algo se me echó a perder mi teléfono, perdí todos mis contactos», afirmó en ese momento la exedil.
Cabe recordar que la fiscal de Alta Complejidad, Constanza Encina, basó su solicitud en que la libertad de la ex jefa comunal es un peligro para la seguridad de la sociedad, además del evidente riesgo de fuga.