Nicolás Maduro se afianza como el timonel de la Revolución Bolivariana en Venezuela, después que la Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por aclamación, lo designara el pasado lunes como presidente de esa organización política.
«El IV Congreso socialista ha tomado una decisión de carácter extraordinario ha sido designado y ratificado como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro querido hermano Nicolás Maduro», expresó el primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello durante la plenaria del Congreso, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en un cable.
Cabello agregó que la organización política otorga a Maduro de todas las facultades para elegir a la dirección nacional, así como su estructura política, «que garantice que en estos cuatro años que son de pura guerra, el Partido Socialista Unido de Venezuela esté a la altura de las circunstancias».
Informó -según indica AVN- que esta decisión fue unánime y compartida en cada una de las 12 mesas de trabajo instaladas en la plenaria del congreso.
«Ha demostrado -Maduro- una gran capacidad de escuchar y muchas veces de cambiar las decisiones que tiene que cambiar», dijo, citado por el medio estatal.
Cabello, precisó que los 670 delegados, entre territoriales y sectoriales, llevarán a todos los rincones del país el documento sobre las conclusiones de las dos jornadas para difundir la información, durante toda la semana.
Indicó que aun queda mucho debate y responsabilidades por cumplir y que con la fortaleza que caracteriza a las fuerzas revolucionarias se seguirá construyendo el proyecto socialista en Venezuela.
«Nos sentimos contentos de los resultados. Cerramos el primer ciclo de este congreso con total y absoluto y rotundo éxito», subrayó.
En el encuentro, Maduro no dudó en ratificar a Diosdado Cabello como primer vicepresidente del Psuv y a Eduardo Piñate como secretario de la presidencia de este partido.