El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, se refirió a su presunta vinculación con el caso SQM donde se investiga la existencia de financiamiento irregular en campañas políticas. MEO habría recibido recursos de la minera no metálica a través de Cristián Warner, su ex colaborador en la campaña presidencial del 2013.
Según consignó La Tercera, el político al ser consultado por el tema recalcó que: “yo sé dónde no están, lo que no puedo decir porque hay una investigación es dónde están (…) no hay un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó, ¿qué más puedo hacer, dar cien entrevistas más?”.
Por otro lado, confirmó que existen adversarios políticos que buscan “demoler su imagen” y agregó que no le asustan, ya que faltarán “mil reportajes más” para tumbarlo. También aseguró que las leyes promulgadas este lunes por el gobierno relacionadas con los partidos políticos y el financiamiento de la política buscan “encubrir el binominal” bloqueando a la política.
En el mismo escenario, aseguró que las leyes promulgadas por el gobierno el pasado lunes, en relación con los partidos políticos y el financiamiento de la política buscan “encubrir el binominal” bloqueando a la política.
finalmente, cabe destacar que dentro del nuevo sondeo entregado por Cadem, concentrado en los políticos mejor y peor evaluados de Chile, en el fondo de la lista se puede apreciar el MEO aún continúa siendo castigado por la ciudadanía por los casos mencionados, por lo que se ubica en el lugar 22, con un 63% de desaprobación versus un 25% de aprobación.
Mira acá el video de la entrevista en donde manifestó no conocer al yerno de Pinochet y afirmó que si se llegase a comprobar lo contrario, renunciaría a todos los proyectos políticos que tenga en el futuro.