El diputado federal por Puebla, Mario Riestra Piña negó tener relación con Federico, alias “El Fede”, líder de la organización de vendedores ambulantes “Fuerza 2000”, detenido el pasado 12 de enero en el estado de Oaxaca, por su presunta participación en diversos actos delictivos sucedidos en el Centro Histórico.
Después de hacerse públicas unas imágenes en las que aparecen juntos el panista y el líder ambulante, Riestra Piña negó tener relación con el ahora detenido, argumentando que esas fotos son parte de una guerra sucia en su contra.
“Son fotos de hace tres años, a mí me invitaron a un evento y ahí coincidí con él, yo no lo conozco y no tengo ninguna relación con él. Espero que se investiguen las presuntas irregularidades y que se haga justicia. Es evidente el fin político de quienes hacen uso de esas imágenes que están descontextualizadas y que no son recientes”, mencionó.
Mario Riestra Piña
Diputado Federal
En otro orden de ideas, Riestra Piña se pronunció a favor del retiro del obelisco y la rotonda de la ciclovía ubicada en el Boulevard Hermanos Serdán, pues a su consideración generaban embotellamientos vehiculares en esa zona.
No obstante, argumentó que se deben mejorar y perfeccionar las ciclovías en la ciudad de Puebla, para brindarles mayor seguridad a los ciclistas que las ocupan todos los días y mejorar la movilidad en la Angelópolis.
Finalmente, el legislador argumentó que buscará conseguir más recursos para el estado de Puebla, pues acusó a los diputados de Morena de sólo promover los proyectos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que estamos haciendo es tratar de buscar más recursos, lamentablemente a nivel federal, para el gobierno de Morena sólo existen tres o cuatro proyectos, entonces es difícil, pero hemos estado en diferentes reuniones con funcionarios federales para conseguir más recursos y programas para Puebla”, concluyó.
Te puede interesar: Prohíbe Comuna venta de alcohol en juntas auxiliares 22 y 23 de enero
Foto: Agencia Enfoque