El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves que más de dos mil delegados internacionales están invitados a acompañar y observar las próximas elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo.
“Más de 2.000 delegados internacionales están invitados. Están invitadas varias organizaciones multilaterales; están invitados importantes líderes de opinión del mundo, movimientos sociales, a unas elecciones de puertas abiertas, con plenas garantías para la participación electoral”, manifestó el mandatario venezolano.
Expresó, además, su deseo de que otros organismos y personalidades acompañen el proceso electoral al tiempo que criticó a organizaciones internacionales, ante su negativa a participar como observadores del proceso electoral venezolano.
Insistió en que las autoridades venezolanas invitaron a la UE a ver el proceso en toda su magnitud, “antes, durante y después” y relató que, sin embargo, el organismo internacional no acudirá a las elecciones de la nación suramericana.
Maduro acusó a Estados Unidos de haber “impuesto a gobiernos del mundo un pretendido boicot internacional a unas elecciones de un país democrático, con un sistema electoral absolutamente digitalizado, moderno, con garantías”.
“Nuestro país ha venido construyendo un sistema electoral con garantías únicas en el mundo”, resaltó Maduro y expresó que en 19 años Venezuela ha realizado 23 elecciones y con la del próximo domingo 20 de mayo se habrán realizado 24 comicios.
El también candidato a la reelección destacó que su país cuenta con “una gran cultura democrática, tenemos un pueblo educado, tenemos un sistema electoral magnífico” y destacó que, de los 23 comicios hechos en 19 años, sus fuerzas políticas han logrado 21 victorias electorales.
En Venezuela habrá elecciones el próximo domingo 20 de mayo para escoger a los representantes de los consejos legislativos de los 23 estados de ese país y para elegir al próximo presidente de la República para el periodo 2019-2025.