En un café del Barrio Lastarria, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol presentó su propuesta de Ley de Medios de Comunicación con el objeto de «cautelar el carácter democrático del espacio público».
En la oportunidad, el panelista en diversos medios de comunicación, explicó que su propuesta consiste en un «sistema de propiedad tripartita» con participación de la empresa privada, de distintas instancias estado, y contemplando una dimensión de «propiedad social y comunitaria», es decir, de organizaciones social o pobladores en sus determinados territorios. Ello implicaría, a su vez, «que haya condiciones para que eso funcione», es decir, «fortalecer el polo de propiedad social con un fondo de fomento de adquisición y renovación de infraestructura, de condiciones de accesibilidad técnica para poder instalarse».
Mayol remarcó que «hay un estándar mundial que señala que el empresario que se mete a un medio de comunicación, no puede poseer a la vez bancos, participar de instituciones financieras o empresas reguladas, porque estas últimas tienen un componente político importante».