MEO: «La política de alianza es el camino a seguir»

Es el político con mejor futuro según estudios de consultas ciudadanas, ha criticado la vieja forma de hacer política, pero también ha destacado el ánimo reformista del gobierno. Marco Enríquez-Ominami sin afán de hablar de las presidenciales de 2017 le hace un guiño a la Nueva Mayoría -a pesar de los detractores- y reconoce que "juntos somos más fuertes".

MEO:  «La política de alianza es el camino a seguir»

Autor: Jimena Colombo

Marco-Enríquez-Ominami

Marco Enríquez-Ominami lleva la delantera en las encuestas y figura como el político con más futuro, por lo menos en los últimos sondeos como Adimark y CERC-MORI, el líder del PRO ha dado que hablar e incluso a generado reacciones -buenas y no tanto- al interior de la Nueva Mayoría. Pues a partir de su liderazgo en las evaluaciones antes mencionadas, se ha puesto en discusión si debe hacer alianza con el conglomerado que dejo y criticó o estrechar los puntos comunes para así generar más fuerza.

En una entrevista radial, el ex candidato presidencial afirmó que “Estamos preparados como partido para ir solos, pero consideramos que juntos somos más fuertes. Hemos sacado conclusiones y aprendido que la política de alianza es el camino a seguir, pero ya vendrá su tiempo. Yo jamás he planteado que solo se puede gobernar, se requiere de muchas personas”. Sobre la dificultad que podría generar la negativa de sectores como la DC en un futuro acercamiento de Enríquez-Ominami a la Nueva Mayoría, Marco plantea que “No entraremos en disputa con la DC, ellos tienen elecciones internas donde podría haber nuevos cambios. Sentimos que tenemos temas en común con partes de la DC. Cuando al social cristianismo y al progresismo trabajan por su lado al país no le va bien”.

MEO agregó que “Algunos están dedicados a cerrar puertas, yo les digo que no se peleen conmigo ni con el Pro. Hoy se trata de apoyar reformas a los que ustedes se comprometieron. Mi ánimo y el del partido Progresista es constructivo, ya vendrá el tiempo de la política de alianzas, nosotros estamos comprometidos con un Chile justo. Yo no quiero que Chile siga arrastrando los pies en el siglo pasado».

Cabe señalar que ante las palabras de buena crianza del progresista con respecto a la cercanía con el partido de centro, el demócrata cristiano y candidato a ser presidente de la DC, Jorge Pizarro se negó a considerar una alianza política con MEO y dijo: “Para nosotros no es tema lo de Marco Enríquez-Ominami. Eso de presidenciabilidad se verá en unos años. Ahora hay temas más relevantes para el país. Enríquez-Ominami tiene un proyecto político distinto al de la Nueva Mayoría, por lo que no tiene nada que hacer acá».

Revisa también:

Enríquez-Ominami: el político mejor perfilado según sondeo CERC-MORI

ME-O figura como líder en las proyecciones presidenciales


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano