El Metro de Santiago reinauguró este martes el principal acceso a la estación Baquedano, tras permanecer cerrado.
«Reabrimos el acceso principal de Baquedano. Estamos muy contentos de devolver este acceso de #L1 a los pasajeros y pasajeras de Metro, recuperando un espacio que es muy importante para la ciudad», escribió el Sistema Metro en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
La ceremonia estuvo a cargo de la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el ministro para Transporte, Juan Carlos Muñoz.
La rehabilitación de esta estación se llevó a cabo luego de nueve meses de trabajo.
Los trabajos contaron con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.
Durante el acto de inauguración, la secretaria de Estado manifestó que estos espacios rehabilitados «es solo un paso de muchos que se han ido dando en este lugar y que se han dado con una manera de trabajar que, ojalá, la lográramos en Chile para otras cosas», cita el portal ADN,
«Aquí, en este lugar, estamos tratando de realmente hacer un esfuerzo que supere todos esos otros esfuerzos frustrados, no solo en el sentido de reconstruir este espacio como era antes del estallido, sino también de mejorarlo y de hacernos cargo de los problemas que ya entonces tenía, como era, por ejemplo, esa plaza hundida», añadió Tohá.
Los accesos contaban con una “plaza hundida”, el cual tenía un árbol y un ingreso distinto al resto de las estaciones.
Te interesa leer:
¿Adiós al Jardín de la Resistencia? Inician trabajos para reabrir estación Baquedano del Metro