Según la revista ‘Proceso‘, el incidente ocurrió este viernes en un restaurante donde la consejera del INE, Lorena Nava Cervantes, estaba reunida con otros miembros de la máxima autoridad administrativa electoral, cuando las agresoras irrumpieron violentamente en el local arrojando huevos a los funcionarios.
Posteriormente, una mujer jaloneó a la consejera hasta desprenderle sus prendas de vestir, mientras otras la golpeaban y la tiraban al suelo. Incluso un hombre trató de proteger a la funcionaria electoral, pero las agresoras lograron derribarla y arrastrarla de los cabellos.
El INE reprobó este incidente y reiteró que existen vías institucionales para resolver cualquier inconformidad de los partidos políticos con los resultados electorales, tachando de «inaceptable» el uso de la violencia o agresión contra quienes integran el órgano encargado de organizar los comicios.
Las agresoras, presuntamente militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gritaban «mentirosa» a Nava Cervantes, acusándola de ser responsable de «fraude» en las elecciones del pasado 7 de junio en las que se eligieron diputados federales.