El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que México, en 2024, ya no comprará gasolina al extranjero, durante un recorrido por las obras de modernización de la refinería de Tula en el estado de Hidalgo.
Lee más: AMLO llama a connacionales a no votar por John Neely Kennedy
Además, también revisó cómo avanza la construcción de la planta coquizadora, y durante la visita, los trabajadores le exclamaban que se reeligiera.
El Ejecutivo federal aseguró que se están invirtiendo «alrededor de 3 mil millones de dólares, no crédito, sino presupuesto público».
Abundó que con la modernización de las seis refinerías, la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, la nueva refinería de Dos Bocas, y la planta coquizadora en Salina cruz, «ya no vamos a comprar la gasolina en el extranjero».
«Ya se va a producir toda la gasolina en nuestro país, vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Durante el recorrido, el presidente AMLO prometió a los trabajadores mejores salarios y condiciones de trabajo.
«En el tiempo que nos queda, no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y que aumenten las prestaciones a los trabajadores»
El presidente AMLO estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín