A través de una carta pública, 55 militantes de la Democracia Cristiana reaccionaron a los hechos de violencia intrafamiliar que protagonizó el diputado Ricardo Rincón en 2002 y que fueron conocidos esta semana.
“Es incompatible que un representante de la Democracia Cristiana sea un agresor y de eso no debe haber dudas” señala parte de la misiva que tambien cuenta con la firma de la ex directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, quien señaló que si los funcionarios públicos no pueden postular a cargos con este tipo de condenas, tampoco debieran hacerlo los diputados.
Junto con lo anterior, los militantes que suscriben la carta consideraron insuficiente la respuesta del parlamentario, que al ser consultado por el caso señaló que “todas las parejas pueden tener una relación compleja. La nuestra terminó judicializada”.
Cabe destacar, que Laura Albornoz en declaraciones a CNN Chile fue directa a la hora de sentenciar la figura de Rincón al señalar que «todo este tiempo ha habido un silencio cómplice, de colegas, de integrantes. Este tema fue ventilado cuando yo era vicepresidenta nacional del partido. Este tema fue tratado ampliamente, no el de Ricardo Rincón sino otros casos y me lo atribuyo a que personas fueran candidatos porque tenían denuncias. Rincón en esa oportunidad no fue candidato».
Junto con eso pidió explicaciones a los dirigentes de la falange «¿Qué pasa con el jefe de bancada Fuad Chahin? ¿Qué pasa con Ignacio Walker que era presidente del partido cuando Rincón era candidato? Me gustaría un pronunciamiento más categórico de los hombres del partido».