La tarde de este viernes, un grupo de militantes de Renovación Nacional se tomaron la sede de su propio partido en Concepción. ¿La razón?: la posible venta del recinto.
De acuerdo a la información difundida por Radio Bío Bío, la acción ocurrió luego de que un tasador visitara el inmueble durante la mañana de este viernes, lo que puso en alerta a algunos de sus afiliados, quienes -con el supuesto objetivo de evitar la eventual transacción- ocuparon el lugar.
«Nos parece insólito que una decisión que tiene que recaer netamente en la región no se le informe ni siquiera a la directiva regional del partido, y menos a nosotros que somos los militantes de base», dijo al medio de comunicación un molesto Juan Pablo Zepeda, de la Juventud RN.
Finalmente, la acción se depuso luego de que llegara hasta el lugar Claudio Eguiluz, presidente de la colectividad en la región, quien explicó que existe la idea de trasladar la sede a otro edificio y que la actual no será vendida hasta que se encuentre un nuevo espacio.