La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se pronunció en defensa de la recién nombrada titular de la cartera de las Culturas, Carolina Arredondo, ante la ola de ataques y críticas que recibió por parte de sectores de la oposición.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Orellana condenó a la derecha por “atacar a la recién asumida ministra de culturas difundiendo escenas de series o reparando en accesorios de vestimenta”.
Lo anterior, en referencia al diputado Gonzalo De la Carrera (IND), quien utilizó la misma red social para atacar a la secretaria de Estado difundiendo una escena que protagonizó Arredondo, actriz de 37 años de edad, en la serie Infieles.
Ante ello, la ministra Orellana aseguró que “es un claro ejemplo de la misoginia y violencia política que se les sale a algunos cada vez que somos parte de la toma de decisiones”, por lo que pidió avanzar.
A Orellana se sumó un grupo de diputadas de Apruebo Dignidad, quienes aseguraron que “la legítima crítica política no puede fundarse en estereotipos sobre el vestuario ni menos sobre la estigmatización de la labor actoral”, reseña BíoBío.
“Llamamos a los sectores que dan tribuna y cupos en comisiones al diputado Gonzalo De la Carrera a reaccionar firmemente”, agregaron en una comunicación, según lo publicado por el mencionado medio de comunicación.
Sigue leyendo…