La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, apuntó duramente a la oposición acusándola de mantener un «doble estándar» y expresar su críticas al Gobierno con relación al «Caso Monsalve«, como parte de un acto de «oportunismo político».
Luego de un extenso comité político ampliado en Cerro Castillo, realizado ayer miércoles en Viña del Mar (Región de Valparaíso), la secretaria de Estado se refirió a los cuestionamientos realizados hacia las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, luego de que se conociera la denuncia por presuntos delitos de violación, abuso sexual e infracciones a la Ley de Inteligencia, en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
Al respecto, Vallejo señaló que estos comentarios por parte de actores políticos de la oposición representan «mucho oportunismo, mucho aprovechamiento político de un caso que es grave».
Recordó que ciertos sectores opositores, rechazaron previamente la Ley de Protección a los Derechos de las Mujeres.
«Son los mismos que votaron en contra de la Ley de Protección a los Derechos de las Mujeres», enfatizó.
Asimismo, subrayó la colaboración que tanto Tohá como el Presidente Boric han mantenido con la justicia, aclarando que ambos se han presentado de manera voluntaria a declarar ante el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, en el marco del proceso judicial.
«Es fundamental para el éxito del proceso investigativo que los funcionarios públicos colaboren con la justicia», declaró la vocera.
Sobre una eventual salida de la ministra Carolina Tohá, fue enfática en señalar que “aquí no ha sido una conversación en torno a cambios de gabinete”.
En sus declaraciones a la prensa, Vallejo indicó que para el Gobierno la tarea prioritaria es concentrarse en “la tarea fundamental” que demanda la ciudadanía, “que es que nuestras instituciones sigan funcionando, el combate a la delincuencia y la inseguridad en nuestros barrios, y que la justicia haga también lo suyo como corresponde en un Estado de derecho”.