El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aseguró que “vamos a seguir enfocados” en los desafíos institucionales, un día después del rechazo a la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra.
“La calidad de la política debemos elevarla”, dijo respecto a las “diferencias ideológicas profundas” que, a su juicio, “tienen que ser discutidas democráticamente en un espacio de diálogo y de respeto”.
“En ningún caso le hace bien a la política caer en denostaciones personales. Si bien pudimos ver en estos días mucho de eso, creemos que tenemos que avanzar y trabajar con aquellos y aquellas que están comprometidos con la ciudadanía”, agregó.
Asimismo, exhortó a “no quedarnos entrampados en estas acusaciones que, muchas veces, no tienen fundamentos jurídicos y además pueden tener estos tintes de carácter homofóbico y discriminatorio”.
Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, consideró que las acusaciones constitucionales promovidas por la oposición “probablemente, las motivaciones son más de carácter político”.
Igualmente, hizo un llamado a que “prime, sobre todas las cosas, la responsabilidad en la política, la capacidad de diálogo y de construcción”, y añadió que “todo esto de trabar la reforma previsional, de no querer avanzar en un pacto fiscal, de presentar sistemática acusaciones constitucionales, de negarse a espacios de conversación, los únicos que terminan perjudicados son la ciudadanía”.
Sigue leyendo…