El ministro de Justicia, Jaime Campos, respondió a la acusación del diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien había señalado que el secretario de Estado tiene un conflicto de interés porque es socio del estudio jurídico Zúñiga, Matus, Campos Abogados, el cual representa a la empresa Morpho Sociedad Anónima, encargada del soporte tecnológico del Registro Civil y presunta responsable de los errores entregados en el padrón electoral.
«Todo ello es absolutamente falso, yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie. Y he ejercido mi profesión de abogado como persona natural individualmente», dijo el ministro recién asumido en reemplazo de Javiera Blanco.
«Jamás le he prestado servicios profesionales a esa empresa y reitero: no tengo ninguna sociedad profesional con el colega Francisco Zúñiga. Somos dueños en comunidad de un inmueble de 350 m cuadrados, donde él tiene su despacho y yo el mío, él atiende sus clientes y yo los míos», agregó.
Campos añadió que no es socio del resto de los abogados que dan nombre al estudio, porque legalmente estén constituidos como tal, sino que los tres son los propietarios del inmueble, donde cada profesional atiende de manera independiente a una cartera de clientes.
«Cada abogado individualmente celebra los contratos con quienes corresponde, por eso digo que nunca he sido abogado de Morpho», dijo Campos.